Ikea hack IVAR

by - marzo 11, 2019

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!


Comenzamos la semana con un "do it yourself" No pensaba hacer este pos,  pero me lo habéis preguntado tantísimo, y cómo siempre hago fotos de todo, aquí esta el paso a paso del hack a mi mueble IVAR de Ikea. 

Supongo que la gran mayoría conoce el sistema de muebles de almacenaje IVAR con el  que puedes combinar los módulos desde cero, y crear tu propio mueble. 







Como podéis ver es un mueble que puede ser completamente distinto según el uso y estilo que le demos. Hace tiempo que lo tenia fichado, ya que tiene unas medidas perfectas para ser un aparador pequeñito. Pero me apetecía darle mi toque personal y precisamente no iba a ser con pintura por que me encanta la madera de pino al natural, por lo que lo primero que me vino a la mente patas de madera, pero dicho mueble viene preparado para ponerle las patas ancladas en los laterales que venden también en Ikea. Pero no hay nada que se nos resista en esta casa y encontramos la forma para poder ponerle unas patas. 

Materiales

4 acoples para patas  (de Leroy Merlin)
Martillo 
Taladro



Para hacer el agujero en la madera hay que hacerlo a 4 cm, tanto del un lateral como del frente o trasera; ya que si no podemos topar con el tornillo interior del mueble. Mis patas tienen el diámetro del tornillo de 10cm por lo que he utilizado los acoples de 10cm y la broca de 10cm. 






Simplemente hay que medir y marcar justo donde acaba el tornillo del mueble hacer el agujero introducir el acople, fijarlo bien con martillo y atornillar la pata. En el caso de que no os guste que se vea por dentro podéis cortar el tornillo de la pata y colocar el acople por fuera pero a mí me parecía mas seguro si estaba por dentro, como su función es la de almacenar y tiene puertas no se ve. Justo lo quería para guardar todas las cositas de decoración que no tengo puestas en el momento y la verdad es que tiene bastante capacidad.







¿Qué os parece? creo que esta idea os puede ser útil para cualquier mueble que no tenga agujeros para ponerle patas.

Como siempre os digo; gracias por estar aquí un día más 


Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's


Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

1 comentarios

Dejar un comentario