Bienvenidos a mi salón de otoño

by - octubre 23, 2019

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!

Os he ido dando adelantos por Instagram de mi salón en modo otoño pero tenia que escribir este post haciendo un resumen. 

El otoño y los días de lluvia han llegado; y con ello nos apetece que las estancias tengan un aspecto más cálido y acogedor. Es tiempo de momentos de sofá, manta y Netflix. De hornear galletas o bizcochos. De disfruta de una taza de café o té caliente. De saborear unas tortitas  o una carrot cake. De leer un libro o tejer una manta escuchando la lluvia. Pero todas estas cosas tan hygge se hacen mejor en un salón con aires otoñales.


Para mí hay ciertos elementos que hacen que una estancia tenga ese aspecto otoñal en un pispas.

Lo principal para comenzar es elegir una paleta de colores. En este caso me he decantado por una en tonos tierra; que claramente son los colores qué para mi mejor representan a mi estación favorita. 



Alfombras, mantas y cojines: creo que poco hay que decir de esto. Sabéis que soy amante de los textiles, y pienso que son la clave para definir cualquier estilo. Es el momento de cambiar las alfombras de fibras y materiales fríos por las gustosas de pelito, personalmente me encantan las de pelo largo que cubran toda la zona de delante del sofá... pero existe infinidad de opciones. Las mantas no pueden faltar, ya sea cubriendo una silla, en el sofá en una cestita... y para los cojines es genial combinar distintas formas y texturas; dandole a tu sofá lo que necesita. 





Aromaterápia: otra cosa que es para mi primordial son los aromas ya sea en formato velas o difusores de esencias con aceites esenciales. 

La iluminación: con la llegada del otoño los días se acortan y anochece antes por lo que tenemos que encender las luces a media tarde y llega un momento en el que nos apetece crear ese ambiente acogedor y eso se consigue con una buena iluminación. Una lampara con luz suave para crear ese ambiente y no solo eso si no que el televisor suele ser el centro de atención del salón. Por ello debemos compensar la intensidad de la pantalla con una lámpara de luz suave cerca o detrás de la tele, con esto reducimos la presión en los ojos por él cambió de intensidad.Para ello nosotros hemos elegido esta lampara de pie estilo nórdico en colaboración con Lampara.es.





Tengo ganas de cambiar las dos lamparas de techo tanto la del comedor como la del salón y he fichado algunas en la web de Lampara.es. Dejo por aquí un moodboar con mis favoritas. En el comedor tengo que buscar una solución ya que el punto de luz no esta sobre la mesa. Pero dadme tiempo que habrá cambio.




¿Y tú has sacado ya tu modo otoño? 



Como siempre os digo; gracias por estar aquí un día más 


Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's

You May Also Like

2 comentarios

  1. Tu salón otoñal es lo más. Me encanta. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandes diseños de interiores! A mí también me gusta este ambiente otoñal, así que cuando hace más frío saco mis mantas de lana en el sofá :)

    ResponderEliminar

Dejar un comentario