Reforma sin obras en la cocina con LOKOLOKO

by - julio 11, 2019

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!

Como bien sabéis mi amor hacia mi cocina nunca ha sido positivo, pero eso ya es historia y ahora a pesar de no ser la de mis sueños ¡ME ENCANTA! 



Seguro que muchos tenéis la misma situación que yo... piso de alquiler o bien poco presupuesto o simplemente pocas ganas de meteros en una obra, incluso personas que en su su día se lanzaron con una cocina en la que no hicieron bien la elección de colores... pero tranquilos todo tiene solución. 

En mi caso tanto los muebles como la encimera son neutros por lo que con tapar la cenefa y el suelo era mas que suficiente para que la cocina diera un giro de 360º. Escogí este vinilo para suelos efecto mármol hexagonal porque me recordaba a las cocinas que vemos en Diviny del famoso programa de los gemelos y no pude resistirme. Para la cenefa un vinilo de pared en color liso, en concreto gris, porque mezclar estampados quizás era demasiada locura.  Lo que mas me gusta es la luminosidad que aporta el suelo a la cocina.



Poner el vinilo es super sencillo, lo fundamental es limpiar bien la zona antes de nada para que este se adhiera con mayor facilidad y no quede nada debajo. Nosotros empezamos poquito a poco para ir eliminando las burbujas con la espátula que viene incluida con el vinilo, en el caso de no tenerla basta con tener un paño y una tarjeta que hagan de espátula. El suelo para nuestra medida lo ideal eran 4 piezas grandes, y tengo que deciros que para nada se nota la junta de una pieza con otra. Para la cenefa medimos todo el perímetro de esta y en LOKOLOKO nos enviaron la pieza adecuada para poder sacar todo lo que necesitábamos. Solo teníamos que medir y cortar con tijera o cutex. Nosotros dejamos medio centímetro de error para luego ajustarlo mejor a las juntas y cortar el sobrante con cutex.

Sabia que podía ser muy fácil ponerlo pero para mayor seguridad me pase por el blog de LOKOLOKO y su canal de youtube donde tienen tutoriales que son super prácticos. 

Al verlo por Instagram, me habéis preguntado por varias cosas y os las contesto aquí, con lo que me informan desde LOKOLOKO. 

  • ¿Puedo limpiar la superficie del vinilo? Por supuesto, son LAVABLES, por lo que no hay ningún problema, con cualquier producto de limpieza perfectamente, al igual que los vinilos para suelo, los cuales también puedes barrer y fregar. La tinta seguirá intacta. Evita usar productos abrasivos como ácido, sosa caústica, agua fuerte, etc. 
  • ¿Puedo retirar el vinilo y sin dejar marca? Si. No hay ningún problema al despegar el vinilo de superficies de muebles, azulejos, puertas o suelo sin dejar resíduos.
  • ¿Con los vinilos se nota el relieve de losas, azulejos o mosaicos? Si. El vinilo es una película fina que se adhiere perfectamente a la superficie, por lo que será un “chivato” de cualquier imperfección o junta que haya debajo. La sugerencia  que nos hace LOKOLOKO y os hago yo misma tras mi experiencia es pegar en el suelo vinilos de diseños con patrones (como es mi caso) y muchos detalles para disimular las juntas. Aunque pegar un color liso en el suelo y hacer que se marquen las juntas tiene su puntazo. 
Bajo mi experiencia el color liso encima de una cenefa con relieve crea el mismo efecto que si pintamos la cenefa, con la ventaja de que si nos cansamos podemos quitarla


Por otro lado como veis mi cocina solo tiene dos armarios y algunos cajones, pero por suerte hay espacio para poder solucionarlo. En un principio pensé en poner un pueble pero me apetecía darle un toque con botes y no quería hacer agujeros en la pared dado que el piso cómo bien os he dicho es de alquiler.  Por lo que opte por una estantería de madera de pino; esta en concreto la compramos en Leroy Merlín. Por otro lado botes de almacenaje y cestas metálicas de Ikea para poder crear alturas y aprovechar el espacio. Y por ultimo para guardar cosas que no son tan bonitas a la vista unas cajas con tapa.





Y por ultimo y no por ello menos importante necesitábamos una zona de desayunos por que nos encanta desayunar en la cocina. Aprovechando un mueble que teníamos antiguo hemos creado esta barra con tablero y pata de Leroy Merlín, un tirador bonito, unos taburetes de Iconscorner  y el kit de cafeteros; como resultado final almacenaje y zona de desayunos para dos. 

Os dejo por aquí el link directo a LOKOLOKO donde encontrareis muchísimos modelos de vinilo ya sea para azulejos, suelos, paredes o muebles. 

Como siempre os digo; gracias por estar aquí un día más 


Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's



Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

1 comentarios

Dejar un comentario