zona de oficina para dos con SKLUM

by - abril 05, 2019

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!


Cómo sabéis muchas veces os he hablado de la habitación de invitados/trastero/despacho. Esta habitación siempre era un caos, ¿para qué tener una habitación de invitados si necesitas un espacio donde poder sentarte trabajar cómodamente? tengo claro que lo primero si no hay mucho espacio es el bienestar y la comodidad de los que vivimos en casa. No se si recordáis que tuve una mini zona de trabajo en el salón la cual sustituimos por un rincón de la lectura, dado que siempre terminaba con mi despacho montado en la mesa del comedor. Por ello hemos decidido crear una zona de trabajo para dos.

Si vamos a pasar parte de nuestro tiempo trabajando en este espacio, tendremos que diseñarlo para conseguir una espacio agradable que nos ayude a estar cómodos y concentrarnos.

El espacio debe de ser luminoso, siempre que se pueda aprovecha rincones donde haya luz natural.

Es muy importante cuidar la iluminación para evitar tener que forzar la vista. Por eso, lo mejor es colocar un flexo acompañado de otra lámpara de luz ambiental. El flexo y la lampara también darán la función de elementos decorativos. 



Para que estes cómodo tu rincón de trabajo debe de ser reflejo de tus tu personalidad. Así que apuesta por colores y objetos que te hagan sentir bien. Principalmente uno de los colores esenciales para un rincón de trabajo es el blanco ya que este aporta tranquilidad y si lo juntamos con madera, mejor que mejor. Incluye alguna planta, estas ayudan a poner color y transmiten buenas energías.

La silla o sillón que elijamos debe ser cómodo. El mobiliario amplio y funcional que se adapte a tus necesidades y a las de tu espacio. Si este espacio no puede crearlo en una habitación aparte haz que el mobiliario se integre con el del resto de dicha estancia.

El orden es fundamental deja a mano los elementos que utilices a diario y organiza en cajas o en recipientes de almacenaje aquello que menos utilices para no tener la zona de trabajo muy cargada. Coloca las cajitas en estantería o muebles auxiliares. 




En mi caso lo que necesitábamos era una zona de trabajo para dos. Por lo que hemos optado por una mesa sencilla de dos metros en color blanco con patas de madera. Hemos incluidos unos sillones tipo tower en color verde de SKLUM para dar ese toque de color al ser todo tan blanco y neutro.






Para decorar unos estantes de madera con escuadras metalizadas en color verde de SKLUM en la pared y distintas cajitas de ratán ya que las fibras naturales aportan calma y están super en tendencia. 

Como iluminación hemos elegido una lampara de mesa de SKLUM, todo un icono del estilo Scandi e Industrial, en color negro con las patas de madera. Como luz ambiental hemos mantenido la lampara que teníamos que justo va muy a juego con la de mesa.



Al principio en esta habitación había una cama pequeña pero decidimos prescindir de ella y colocar un sillón cama que a su vez hace de rincón de lectura o un rincón para sentarse a relajarse. 



¿Qué os parece el resultado? la verdad  que ahora reina el orden en esta habitación y en el salón por qué ya no tengo que montar mi despacho en la mesa del comedor. Mi chico tiene su rincón y yo el mío. Era necesario crear este espacio.


Como siempre os digo; gracias por estar aquí un día más 


Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's




Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta vuestro despacho!!! La lámpara es chulísima! Le da un toque perfecto. Me podrías decir de donde es la mesa? Me gustaría una así para nuestro futuro despacho. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me uno a la pregunta ¿podrías decir de dónde es la mesa?

    ResponderEliminar

Dejar un comentario