TIPS caseros para cuidar plantas de interior

by - julio 22, 2018

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!

Esta semana os vengo a contar como he pasado de ser una #mataplantas a una amante del verde.

Cansada de ver morir hasta un pobre cactus, me plante y dije; ¿por que no intentas cuidarlas de otra manera y buscar ayuda?  Entre el Sr. Google, mis amigos y familiares he ido cogiendo poco a poco una rutina con mis pequeñitas. 

Sin mas dilación os dejo por aquí mi rutina de cuidado de plantas, desde mi experiencia de lo mas casera. Se que quizás mis truquillos no son profesionales pero a mi me están dando resultado. 


No todas las plantas requieren el mismo mantenimiento, pero si es cierto que todas necesitan agua y luz.



  • La ubicación es muy importante, como bien sabéis la mayoría de mis plantas están justo en la ventana o en lugares donde les llega muy buena luz. Como veis tengo un soporte para plantas que realmente es un mueble para TV de IKEA concretamente el modelo LACK. Para las plantas mas grandes, podemos optar por ponerlas en el suelo o sobre mesitas auxiliares o banquitos; en mi caso como podéis observar no las tengo en el suelo. 

 Como sabeis también tengo algunas plantas en la cómoda del vestidor ya que les entra luz directa. 




  • No tengo un número de días para regarlas, simplemente dejo que ellas me expresen que necesitan agua, hay plantas que necesitan agua cada cuatro o cinco días, y hay otras como los cactus que tardan mas días en pedir agua..Por lo que todos los días las reviso para ver cual de ellas va teniendo la tierra seca que es señal de que necesitan agua, simplemente basta tocar la tierra con el dedo para saber si necesitan agua.


  • Y por último y no por ello menos importante la forma de regarlas. Mi técnica es poner como dos dedos de agua en el fregadero y meterlas dentro unos diez o quince minutos depende del tamaño de la planta. Tras terminar las dejo escurrir antes de colocarlas en su sitio. Para quitar el polvo de las hojas uso papel de cocina húmedo. Y para quitar el polvo de los cactus y suculentas las pulverizo con un bote de spray que compre en IKEA. Otra planta que aparte de regarla también agradece que la pulvericemos es el helecho. 

 En resumen: regarlas cuando nos lo pidan evitando que queden muy cargadas de agua para que no mueran por exceso de agua, y buscarles una buena ubicación.

¿Que os parecen mis tips caseros para cuidad de mi #miniurbanjungle? ¿Que truquillos utilizas vosotros?


Espero que os haya gustado y muchísimas gracias por estar aquí una semana más, nos leemos el próximo día.

Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's


                                            

Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

0 comentarios

Dejar un comentario