Como organizo mi vestidor a mi estilo con MARIE KONDO

by - agosto 27, 2018

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!

Apesar de que no nos guste el final del verano esta llegando, y con ello la vuelta al trabajo, al cole, ropa nueva, cambios de armario... y todo lo que el fin del verano con lleva. Especialmente para los cambios de armario este post puede que os resulte muy útil.

Tras petición de muchas de vosotras y miles de preguntas sobre de donde es cada cosita de mi vestidor, he querido aprovechar para volver a hacer un post del vestidor actualizado, el cambio del post anterior a este no es muy significativo, pero oye existe. Para no ser repetitiva y cansina con mi vestidor #lowcost , he preferido compartir con vosotros como lo tengo organizado. 



Si hay alguien que puede hablar de orden y organización esa es Marie Kondo; por que su METODO KONMARI ha cambiado las vidas de muchas personas. Para los que lo la conozcáis es una autora japonesa y consultora de organización, ha escrito varios libros sobre el arte de organizar. 




Tras leer la MAGIA DEL ORDEN decidí que el METODO KONMARI iba a cambiar mi vida. Hoy os lo explico resumidamente y os lo muestro como yo lo he aplicado a mi manera; ya que he llevado la técnica a lo que a mi me parece mas practico.

De forma resumida MARIE KONDO dice: 

  • Lo primero que debemos hacer es vaciar los armarios que vayamos a organizar, 
  • Agarrar cada cosa y preguntarnos si nos hace feliz, ya que esas cosas son las que nos quedaremos. 
  • Separar cada cosa por categorías y si estas ocupan mucho por subcategorias. 
  • Y lo principal cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa, si una cosa no tiene sitio hay que buscárselo.

Esto lo podemos aplicar a cualquier estancia de la casa. 

El punto fuerte de la organización de este método es el doblado; doblar en rectángulos de manera vertical y no apilar. El método dice que debemos de doblar tanta ropa como nos sea posible de ahí que haya quitado dos barras de los armarios para poner mas baldas. Las cuales me cortaron a medida en Leroy Merlin. 




Referente a la categoria de partes de arriba la mayoría de mis prendas están dobladas. MARIE KONDO dice que no apilemos pero mi mobiliario no me permitía colocar todo doblado sin apilar. 


En mi vestidor tengo dos cajoneras una de ellas el modelo BRIMNES de IKEA de tres cajones. El primer cajón lo tengo con camisetas de manga corta las cuales de momento no he colocado de forma vertical por que mis cajones son muy altos y me hacen perder mucho espacio este tipo de camisetas, al otro lado del cajón tengo la ropa interior colocada según el método pero eso mejor lo dejamos para la intimidad.


En el segundo cajón tengo sudaderas y camisetas de manga larga estas si están colocadas de forma vertical ya que me permite ver todas las que tengo de una sola pasada aprovechando muchísimo el espacio. 


En el ultimo cajón tengo dentro de cestas accesorios del pelo, uñas y algunos repuestos de maquillaje.  Ya que como sabéis en mi vestidor tengo el tocador y es el sitio donde yo me arreglo.


Justo a un lado de los armarios tengo un perchero donde tengo colgadas blusas y camisas organizadas por colores. Debajo de este tengo una cajonera; en concreto el modelo RAST de IKEA. Seguramente la conocéis y es una cajonera super pequeñita en la cual yo tengo gracias a este método mi arsenal de pijamas.. si todo esto son pijamas, si tienes que hacerme un regalo o un cojín o un pijama jajajaja. 







MARIE KONDO dice que los pantalones también se deben de doblar igual ya sean shorts o largos. pero a mi me ha parecido mas práctica esta idea de enrollar los pantalones vaqueros sobre si mismos y meterlos en una caja de madera. 



A lo que al resto de pantalones se refiére los tengo colgados en perchas ya que tengo sitio para ello, junto a faldas y pantalones cortos. 

Los vestidos y los abrigos parchados a la forma tradicional eso si todos con perchas iguales. 


Los bolsos MARIE KONDO nos dice que la mejor forma de guardarlos es uno dentro de otro para que estos no pierdan su forma y colocarlos en la parte mas alta del armario. Como podéis observar los míos están de esa forma.


Los zapatos el metodo nos dice que los debemos colocar en la parte mas baja de nuestro armario, yo he aprovechado esa parte baja con cajas decorativas para guardar zapatos y botas. 

Para aprovechar los altos de los armarios he colocado cajas de almacenaje que compre en IKEA para guardar material de manualidades por un lado y por otro bikinis, ropa de playa y piscina. 



Referente al tocador poco tengo que decir ya que es obvio que tengo el maquillaje justo y necesario para ir siempre bien. Esta organizado de forma que cada cosa tiene su lugar y todo es visible. 


Espero que os resulte útil y os ayude a ordenar vuestros armarios y vestidores. Ahora os voy a dejar aquí todos los links posibles de cada cosita.

Comoda pequeña hack modelo RAST IKEA
Tiradores comoda ZARA HOME (no aparecen ya en la web)
Comoda blanca modelo BRIMNES IKEA
Cortina tull modelo LILL IKEA
Barra cortina  RÄCKA IKEA 
Espejo de pie Leroy Merlin
Borlas espejo Aliexpress
Pestañas Aliexpress
Letra E CASA SHOPS
Estante tocador Leroy Merlin
Laminas tocador mi querido GOOGLE
Colgador para las gafas SINXELO
Alfombra hidráulica DECARPET
Cajas de almacenaje IKEA
Armarios: son unos armarios de puertas correderas que tenia el amore en su habitación antes de vivir juntos y yo aproveche para quitarles las puertas ya que el color me parecía bastante bonito

Espejo tocador Lidl (siento deciros que Lidl trabaja con productos temporales y no lo vais a encontrar pero os dejo  algunos links a tiendas donde tienen algo similar) 



Espero que os pueda ser de ayuda estos links para la búsqueda del espejo tan deseado. Igualmente si ponéis en google "ESPEJO REDONDO CUERDA" os salen muchísimos. 

 Me despido de vosotros hasta el próximo día, Espero que os haya gustado y muchísimas gracias por estar aquí una semana más, nos leemos el próximo día.

Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's


                                         



Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

1 comentarios

  1. Pasitoapasitodecorando28 de agosto de 2018, 14:44

    Que maja la señora marikondo y que manera de solucionarnos la vida con sus inventos!!

    ResponderEliminar

Dejar un comentario