Tips que hemos seguido para elegir nuestro colchón

by - julio 14, 2017

Hola gente bonica,

Otro día más por aquí, algo tardío pero no podía fallar a nuestra cita. Como os comente por Ias redes sociales, hemos comprado un “Kit de descanso” nuevo. Buscar todos los elementos adecuados para nuestro descanso no es tarea fácil, por lo que ha sido una decisión que nos ha llevado bastante tiempo tomarla. Teníamos muy claro lo que tiene que primar a la hora  de hacer esta compra; la comodidad y nuestro descanso, por ello no dudamos en acudir a una de nuestras tiendas de confianza; como es el caso de “Muebles Durán” una tienda local que se encuentra en un pueblo de Córdoba, es una tienda de referencia local en la que podemos encontrar todo tipo de muebles desde una gama baja “Low cost” hasta una gama alta; pero en este caso lo que íbamos buscando era nuestro kit de descanso. En esta tienda podemos encontrar kits de descanso para todos los gustos y todos los bolsillos. Por lo que no dudados en ir a visitarlos, ya que son grandes profesionales y teníamos muchas dudas. Tras nuestro paso por allí, y estar muy satisfechos con nuestra compra vimos que comprar un kit de descanso no es tarea fácil… por lo que pensé tras esta experiencia tan satisfactoria por que no escribir un post y contarle a mi gente bonica unos pequeños tips sobre “Como elegir tu kit de descanso”, y aquí estamos.


  Lo primero que debemos de plantearnos a la hora de elegir un colchón es cuanto podemos gastarnos, ya que podemos encontrar colchones de muchísimos precios.  Una vez sepamos nuestro presupuesto debemos valorar lo siguiente:

  ü  Las necesidades personales: alergias, problemas de circulación, si somos muy calurosos, nuestra talla y peso..
  ü  La firmeza del colchón: tiene que ser aquella que permita apoyar tu cuerpo de manera natural y adecuada.
  ü  El material del colchón, principalmente entre ellos podremos elegir entre: látex, viscoelástica y muelles.
  ü  La altura mínima del colchón ha de ser de unos 18 centímetros.
  ü  El largo mínimo  aconsejable ha de ser unos 10 centímetros que lo que mides tu o tu pareja (el mas alto de los dos)
  ü  El ancho, para dormir en pareja, mientras mas mejor, pero todo depende de gustos y del espacio que tengamos en nuestra habitación. Nosotros hemos elegido 150cm que es mas grande que la estándar de matrimonio (135cm) pero no es excesivamente grande respecto al espacio que ocupa en la habitación.
  ü  Referente a la base según la firmeza deseada si queremos mayor firmeza una base tapizada sería una buena opción. En nuestro caso hemos elegido una base tapizada (canapé) aprovechando la parte de abajo como  almacenaje.
  ü  Lo aconsejable es cambiar de colchón cada 10 años
  ü  Elige un colchón que tenga garantía, puede pasar cualquier cosa.  
  ü  Compara los diferentes colchones que hay en la tienda, pensando siempre en la calidad y la comodidad del      mismo.
  ü  En el caso de tener algún problema físico lo primordial antes de comprar nada lo mejor es hacer una visita al médico.


Estos son los tips que nosotros como compradores primerizos hemos seguido para comprar nuestro “kit de descanso”. Espero que os sirva de ayuda, pero siempre el mejor tip para llevar a cabo, es elegir una tienda de confianza.


Los elegidos han sido:
Colchón de “Flex” concretamente el "viscoelástico de muelle embolsado con gel" , como base hemos elegido un canapé de gran capacidad con tapa encastrada por lo que su acabado es mucho mas elegante; un acabo en madera blanca que da ese toque que le faltaba a nuestra habitación. Y por ultimo y no por ello menos importantes dos almohadas individuales de “Flex”.


Quiero repetir que no soy profesional en el sector del colchón ni mucho menos, simplemente son unos tips que considero muy importantes tras la experiencia tan satisfactoria al comprar el nuestro. Espero que os sea útil a la hora de buscar el vuestro. 


Por aqui os dejo como ha quedado la habitación tanto con el nuevo "Kit de descanso" como con la funda nueva de Lidl España que es una autentica maravilla. 





Espero que os sea util y nos leemos el próximo sábado gente bonica

Para cualquier cosa, no dudar en contactar conmigo en elemorlovedecor@gmail.com

¡Es un placer escribir y leeros cada semana!

¡Feliz sábado, nos leemos!


You May Also Like

0 comentarios

Dejar un comentario