Un rincón de lectura en casa

by - enero 21, 2019

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!

Como sabéis cuando empezamos a amueblar el salón habilitamos una zona de trabajo/estudio la cual al final cada día utilizaba menos, con el paso de los días me iba dando cuenta que lo que realmente me apetecía tener era un sillón donde sentarme a la luz de la ventana a leer, a trabajar con el portátil y disfrutar de ese rincón, por lo que decidimos prescindir de la zona de escritorio y crear un rincón de lectura, que a su vez a día de hoy lo utilizo para leer, tejer e incluso para trabajar con el portátil o el iPad. Me encanta sentarme a la luz de la ventana y disfrutar de las cosas que me gustan. Vayáis a pensar que me paso el día ahí sentada; más quisiera yo 😂 pero es solo para mis ratitos relax.

Para crear un rincón de lectura creo que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Una buena iluminación, principalmente natural por eso lo ideal es que este cerca de una ventana. En mi caso esta justamente delante del ventanal del salón por lo cual ese punto fenomenal. No siempre hace días soleados o es de día por lo que también necesitaremos un punto de luz artificial, en caso he optado por una lampara de pie regulable; en concreto esta es el modelo RANARP de IKEA , personalmente creo que lo mejor es poner una bombilla de luz calidad o de ambiente.



Una vez tengamos la ubicación y el espacio lo siguiente es elegir las piezas más grandes que formaran nuestro rincón de lectura. Me hubiera encantado poner un chaise longuera individual, pero por espacio era imposible, por lo que me decante por este sillón de IKEA; es el modelo KOARP, me conquisto por qué aparte de cómodo tiene la opción de cambiarle la funda y eso me parece una ideaza. Tengo una en color mostaza y esta otra que no sabría deciros si es beige o un gris muy clarito, solo se que encaja perfectamente en cualquier momento del año con cualquier paleta de colores.


Otro elemento a tener en cuenta es algún reposapiés o banquillo para poder levantar las piernas y estar muchísimo mas cómodo. En mi caso he aprovechado un barquito de pelo que tenia, este lo compre en Lidl para casi tres años pero por si os gusta en Amazon tenéis uno parecido a muy buen precio 


En el caso de que elijamos poner de fondo una librería grande se debe de valorar antes que el sillón o butaca. 

Una vez tengamos la librería y el sillón pasaremos a elegir alguna mesita auxiliar. En mi he elegido un mueble que hace a su vez de mesita de apoyo y pequeña librería. He optado por una mesita de noche de DecoWood , con ello quiero mostraros eso que siempre os digo de que me encanta que los muebles sean versátiles y funcionales para que podamos darle otra función. Debido a que el espacio con el que cuento para crear este rincón es limitado no podía poner una librería con todos mis libros, por ello pensé  que la mejor opción era poner solo los que estuviera leyendo en el momento o tuviera pendientes de leer.




Como podéis ver lo que era una mesita de noche se ha convertido en un todo en uno, guarda mis libros y es muy útil para poner una taza de té o café unas pastas o cualquier cosita que necesite a mano en mi momento hygge.

Por ultimo y no por ello menos importante no pueden faltar elementos decorativos cómo son cojines, manta, alguna planta o cualquier cosita especial para vuestro rincón de lectura. 




 Y para terminar, sorpresitaaa 😻 os he dicho anteriormente que mi mesita / mini librería es de DecoWood; una web inspirada en cosas naturales y sabéis que eso es algo que me encanta para decorar. Los chicos DECOWOOD son tan majos que no solo han tenido un detalle conmigo si no; que me han dado un código para todos vosotros, con el que tendréis un 10% de descuento extra en toda la web durante sus últimos días de rebajas; desde hoy hasta el día 23 de enero. 

Código: DECOWOOD10 

Como siempre os digo gracias por estar aquí un día más, por cierto... ¿Sois de dar funciones distintas a los muebles? 

Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's



Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

0 comentarios

Dejar un comentario