Tendencias deco 2019

by - febrero 04, 2019

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!


Si algo esta claro en este mundo decoril es que no solo en moda se lanzan tendencias cada año incluso cada temporada. Como es lógico y normal no podemos cambiar los muebles todos los años, por eso mi consejo y mi forma de hacerlo es llevar a cabo algunas tendencias en los detalles; como suelen ser cojines, ropa de cama, alfombras, objetos decorativos varios o incluso en alguna pared ya que es algo que no requiere una gran inversión. Bien sabéis todos que mi mobiliario es super sencillo para poder adaptarse a cualquier tendencia. 

Sin mas dilación os voy a hacer un resumen de las tendencias de este 2019 incluso me voy a mojar a darlos mi opinión. 

Como bien muchos ya sabréis el color del año según los Señores de PANTONE es el "Living Coral" un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. Cómo hemos visto se puede combinar con colores como gris oscuro, turquesa, azul celeste, pero yo me decanto por este ultimo; tonos naturales y neutros. Personalmente creo que es un color que para textiles puede ser ideal de cara a esta primavera/verano. 

PINTEREST

PINTEREST


Siendo este color el color del año, hay colores a los que no le hace sombra como son;  los tonos blush o nude, rosa empolvado, burdeos, gris oscuro, el azul cobalto y verde botella. Colores que sobre todo se utilizan para textiles y tapicerías. 


PINTEREST
PINTEREST
PINTEREST
PINTEREST

El minimalismo se queda atrás para dar pasa al maximalísmo; una tendencia en la que hay que saber encajar cada pieza para que haya armonía y no se vea recargado. Soy de las que piensa que siempre hay un punto medio entre dos ideas, y ese es mi favorito. 

PINTEREST

La temporada pasada vimos bastante terciopelo, pero no es una moda pasajera, este viene pisando fuerte, sobre todo en tapicerías. Tengo que reconocer que un sofá en terciopelo es precioso, pero personalmente creo que en cojines es la mejor opción o incluso alguna silla o butaca para los más arriesgados. No me lanzaría con el sofá ya que es una pieza muy grande que en la vida diaria debe de ser practico y el terciopelo es un tejido bastante delicado. 
IKEA
El dorado comenzó a verse en el pasado año; de hecho por aquí os deje un post  de cómo lo había incorporado en cada con pequeñas pinceladas. Ha dejado atrás al oro rosa y al cobre que tanto se veían estos últimos años.  Podemos combinarlo con muchos colores pero será top con negro, dando un toque muy estiloso, principalmente en cocinas en elementos como grifería o lamparas. Para el resto de decoración en marcos, espejos o incluso alguna mesita auxiliar, o de centro.


PINTEREST
Las flores en diseño grande se han vuelto las protagonistas, ya sea en textiles o papel pintado. Dos opciones que pueden ser arriesgadas pero en su cierta medida creo que es acierto total. 


Revista "El mueble"

Las fibras naturales continuan siendo tendencia, durante el pasado año vimos cómo las bandejas de fibras e  incluso las alfombras han vestido paredes. Algo tan simple como una composición, para transformar un espacio.  


PINTEREST


El terrado no solo fue tendencia en los años 70, si no que vuelve para llenar de color encimeras y paredes. Personalmente me decanto mas por el papel pintado, una pared en terrado puede quedar preciosa y si pasa de moda o nos cansamos es fácil y económico cambiarlo, la encimera no la veo yo tan versátil. 


PINTEREST


Hasta ahora estaba muy en tendencia pintar la parte de abajo de una pared en cualquier color y la parte de arriba junto al techo en blanco. Pues este año es a la inversa, los techos se llenan de color ya sea con pintura o papel pintado. Es algo que a mi personalmente no me gusta mucho pero oye para gustos, nunca mejor dicho COLORES


Revista "El mueble"
Nuevos usos del mármol; no solo lo veremos de nuevo en encimeras de cocinas y baños si no que estaba muy presente en mesas de centro, auxiliares o incluso jarrones. 

PINTEREST


Algo que esta muy en tendencia es la mezcla de estilos pero poco tengo que deciros de esto; por que mezclar estilos bien mezclados creo que es lo que mas personalidad aporta a cualquier hogar. 

También vamos a tener muy presentes las lineas curvas en el mobiliario. Es algo que siempre me ha gustado mas que en muebles, en mesitas auxiliares, de centro o incluso en sofá. Por ultimo y no por ello menos importante todo lo artesanal; ya sean lamparas, mobiliario, textiles o cualquier cosa hand made.

PINTEREST


Así resumiendo me quedo con que el terciopelo me flipa; pero en mi caso y creo que es lo mejor lo aplicare en cojines. De colores me quedo con el burdeos, gris y rosa empolvado, no descarto el "living coral" de cara a la primavera/verano. El dorado me parece que da un toque tan sofisticado que en cierta medida, en pequeños detalles puede ser muy interesante. Referente al mármol en pequeñas dosis como puede ser una mesita auxiliar o un jarrón me parece muy buena idea. Por otro lado tenemos el terrazo y las flores; por mi parte en papel pintado puede hacer de una estancia un sitio muy especial, pero ojo con los colores. Nada tengo que decir de lo artesano y las fibras naturales por que sabéis que es algo que de siempre me ha gustado. Y por ultimo el tema techos pintados... como ya os he dicho no es algo que yo hiciera en casa. Pero si os atrevéis seguro que tiene su encanto.


¿Y a ti que tendencia te gusta mas y como la aplicarías en tu hogar? 

Como siempre os digo gracias por estar aquí un día más

Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's




Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

0 comentarios

Dejar un comentario