Coffe station en casa + vinilo cocina

by - febrero 25, 2019

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!


Comenzamos la semana con un buen café desde mi #coffestationAdemás de útil y práctico, un rincón para el café puede ser una manera de darle un toque decorativo y aportar personalidad a nuestra cocina. 

En el caso de tener poca encimera en la cocina lo mejor es que añadir un mueble auxiliar para poder crear este rinconcito, y si hay bastante encimera buscar un rincón en el que haya enchufes y se pueda colocar todo bien sin estar en mitad de la zona de trabajo. En mi caso hay poca enciméra por lo que la mejor opción ha sido, un mueble auxiliar. 

Cómo bien sabéis nuestro piso es de alquiler, y si hay algo que cuesta hacer tuyo en un piso de alquiler es la cocina y el baño. Por suerte la nuestra es bastante amplia, pero esta un poco mal distribuida y el tema almacenaje no es su fuerte. Dado que teníamos espacio para poder poner algún mueble, decidimos buscar algo que con poco dinero diera función de almacenaje. Casualmente en casa teníamos un par de muebles, en concreto KALLAX de IKEA, a los que les colocamos una tablero de aglomerado blanco y unas cestas de tela que venden en IKEA para este tipo de mueble. Las cuales van genial para guardar botes, sartenes, ollas, tuppers, y objetos random de cocina. Este mueble no es lo suficientemente alto como para utilizarlo de zona de trabajo, por lo que siempre tenia encima electrodomésticos varios y no hay nada que me guste menos que el desorden. Por ello me puse manos a la obra para crear mi coffe station en este espacio. Otra cosa que me horrorizaba era la cenefa de cerecitas 😨 pero no hay nada que un vinilo no solucione y elegí este de efecto mármol en color gris. 


Me habéis preguntado muchísimo por el vinilo por lo que os voy a contestar a las preguntas mas hechas por todos vosotros. 

¿Se limpia bien? Si, exactamente igual que los azulejos no hay ningún problema, yo lo limpio con desengrasaste y una balleta. 

¿Se despega de la parte de la vitro? No, para nada sigue exactamente igual que cuando lo puse y creo que hace ya un año. No le ha afectado hasta ahora ni el calor ni el vapor. 

¿Se marca el relieve del dibujo? No, al menos con este vinilo ya que es bastante grueso, pero en el caso de que se marque vuestro dibujo poner doble capa y se disimula mejor. 

¿Es un vinilo a medida? No, para nada. Es un rollo de vinilo de aliexpress. Fui cortando tiras lo mas largas posibles y buscando que el dibujo coincidiera. Deje un peli de margen para pasar un cutex por la junta del azulejo para cortarlo recto. Yo use casi tres rollos. 

Solucionadas las dudas que siempre me planteis sobre el vinilo de mi cocina seguimos con el rincón del café. 


Como bien sabemos el kit de café suele estar compuesto por cafetera, café, tazas, cucharillas, galletas, azúcar...  pero no hace falta que pongas tres tipos de endulzante por ejemplo, si solo usas uno. Lo ideal es que tengas en este espacio todo lo que necesites según tus costumbres diarias. No se trata de llenarlo con cosas de poco uso sino de agrupar aquello que necesitas a la hora de prepararte un café; su objetivo aparte de decorativo es funcional.







Para aclarar dudas cómo siempre os dejo por aquí de dónde eres cada cosita.

Como podéis ver mi rincón del café es muy sencillo, y tiene lo básico. He querido darle ese toque especial a la pared con unas laminas y unos lienzos en madera que me enviaron de Posterlounge , me apetecía seguir la linea de madera y blanco pero dandole esa pizca de color y como no, con el color del año según PANTONE; el living coral. 


La cafetera es la Dolce Gusto que seguramente todos las conocéis. 
El espumado de leche es de Digrato
Estantería de BlackVelvetStudio
Las tazas son de Ikea y las de letras venían con la cafetera
Las tablas de madera son de VenturasWork
El tarro de cafe es de hace varias temporadas de CasaShop
El totador es de Russell Hobbs 
Y la plantita de aire es de BoreenShop
Como buena amante del café estoy encantada con mi coffe station 😍😍 

¿Y tú eres amante del café? 

Como siempre os digo; gracias por estar aquí un día más 


Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's

You May Also Like

1 comentarios

Dejar un comentario