Cambio radical con pintura a la tiza

by - enero 18, 2018

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!

Hoy os traigo como pintar un mueble y conseguir un cambio radical con pintura a la tiza. Como muchos ya sabéis hace poquito cambie la mesa y las sillas de mi comedor enfrentandome al reto hacer un cambio radical a una mesa y unas sillas en color caoba con mucho brillo como veréis en la foto. 



MATERIALES

- Pintura "todo terreno" al agua en color blanco
- Pintura a la tiza
- Rodillo de esponja
- Cuenco para la pintura
- Lija de grano fino
- Cera de acabado 
- Dos trapos de algodón


Lo primero que hemos hecho ha sido aplicar con rodillo una capa de pintura "todo terreno"; con ella podemos conseguir dar un cambio a muebles con mucho brillo, o en colores oscuros sin necesidad de lijar. También se utiliza para objetos metálicos y radiadores; por lo que es resistente al calor. Tengo que decir que era una pintura que desconocía pero me la recomendaron algunas chicas y la verdad que no me arrepiento nada de haberla descubierto. 


Nosotros la hemos utilizado blanca pero todo depende del color final que desees; si vas a pintar un mueble en gris por ejemplo; es recomendable utilizar la pintura "todo terreno" de un color similar para facilitar el cambio. 

Una vez se haya secado la capa de pintura "todo terreno" pasaremos a pintar con la pintura que hayamos elegido. Nosotros nos hemos decantado por una  blanca efecto tiza; normalmente el fabricante no recomienda rebajarla con agua pero nosotros la gran mayoría de las veces la rebajamos un poquito para que sea mas fácil aplicarla. Es muy importante dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez este bien seco, pasaremos un taco de lija fina de forma ligera para eliminar las posibles impurezas.

Para un mejor acabado lo ideal es aplicar cera; nosotros la hemos elegido incolora de la misma marca que la pintura. Simplemente hay que aplicarla con un trapo de algodón en forma circular. Tras dejar secar pasamos otro trapo limpio para retirar el excedente de cera. 




Como podéis ver es un gran cambio. Esta mesa con dos sillas la compre en Wallapop por 35€, tengo que decir que no me arrepiento nada de haberla comprado; ya que he conseguido mi objetivo, a pesar de que muchos pensaran que estaba loca... os dejo por aquí la foto del antes y después. 



Espero que os guste este cambio,  muchísimas gracias por estar aquí una semana más, nos leemos el próximo día.

Las sillas no me acaban de gustar por lo que no las hemos tapizado y directamente vamos a comprar otras dos iguales que las que tenemos de Regalos Miguel.

Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's



Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

0 comentarios