DIY aplique de luz con escuadra

by - enero 04, 2018

¡Bienvenidos un día más a este el que es vuestro Blog!

Feliz año familia, primer post del 2018 y para inaugurar el año os traigo un DIY que estoy segura que os va a gustar. En nuestra habitación solo teníamos una lampara en una de las mesitas de noche, por que me apetecía poner dos distintas pero no encontraba una que fuera con el estilo de la que ya tenemos, por ello hemos decidido hacer este aplique low cost. 


Materiales

- Escuadra de madera (Leroy Merlin)
- Cable con perilla (Leroy Merlin)
- Casquillo (Leroy Merlin)
- Bombilla (Leroy Merlin)
- Bolas de madera (Bazar chino)

Lo primero que vamos a hacer es montar el cable, para ello debemos de colocar en el cable los adornos que hayamos elegido, yo voy a poner cuatro bolas de madera, a continuación desmontamos el casquillo y pasamos por el cable la rosca. Conectamos los cables asegurando que los tornillos queden bien apretados de esta manera.  






A continuación cerramos el casquillo, comprobamos que haya corriente, ¡Y listo!



A mi me parece mas practico pasar el cable con encima de la escuadra por lo que antes de montar el cable lo he pasado por unos agujeros que he hecho en la parte superior de la escuadra; pero eso ya depende del gusto de cada uno, también podemos liar el cable o incluso utilizar otro tipo de cable ya que podemos encontrar una gran variedad de cables decorativos en el mercado.



Cojines (La casita de sastre)
Mapa (Lasermaper)
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestras propios apliques, ya que no solo es útil como luz para la mesita de noche; sí no que también podemos colocarlas en salón o incluso en zonas de trabajo o estudio.

No suelo hacer esto por qué me gusta que los post queden tal cual los hago en su moment. Pero esta vez.. un año después, me ha parecido muy practico añadir otra opción para hacer el mismo aplique con otros materiales algo distintos. Ya que a día de hoy sois muchas las que me preguntáis a través de Instagram por el. 

Materiales


- Escuadra de madera (Ikea)
- Cable de cuerda con perilla(Leroy Merlin) 
- Casquillo de silicona(Leroy Merlin)
- Bombilla (Leroy Merlin)
- Bolas de madera (Aliexpress)las mías son de 30mm


Tanto el casquillo como el cable no los encuentro en la web de Leroy Merlin pero en la sección de ferretería donde están los timbres y alargaderas podéis encontrarlo. 

El proceso es exactamente el mismo pero la diferencia es que he encontrado otro cable  que me parece bastante más bonito. Os dejo fotos por aqui 






Gracias por estar aquí una semana mas, nos leemos el próximo día.

Cientos de besos y que paséis un feliz día mis decolover's



Recibe en tu e-mail todas las novedades


You May Also Like

0 comentarios

Dejar un comentario